Ubicada al sur de la Comunidad Valenciana, esta vivienda –en pausa desde 2008 debido a la crisis económica en España– es retomada por el hijo del propietario original con una visión fresca y contemporánea, decidido a transformarla en un espacio moderno y funcional. El inicio del proyecto abarca la construcción de la estructura, los forjados, las fachadas, la cubierta y la escalera en «obra gris», estableciendo así una base sólida y funcional para el desarrollo del proyecto.
La escalera original, un potente elemento escultórico, se reubica haciéndola más funcional, se libera el lucernario y se obtiene mejor iluminación en el estudio. Este cambio permitiría la futura instalación de un ascensor, mejorando la accesibilidad. La reforma maximiza el uso del espacio, con una distribución eficiente y moderna, respetando la estructura original. Introduce mejoras significativas en funcionalidad, distribución y estética, adaptando la vivienda para las exigencias de la vida contemporánea.
En la planta baja, los patios entre medianeras se han convertido en elementos esenciales para la iluminación y ventilación natural, contribuyendo a una distribución moderna y fluida que se extiende a lo largo del edificio. Entre los aspectos más innovadores del proyecto destaca el sistema de puertas móviles que permite separar la cocina del resto de los espacios. Estas puertas no solo ocultan televisores y demás dispositivos para una estética minimalista y ordenada, permiten además regular el aire acondicionado por plantas, optimizando así el consumo energético.
Reforma Vivienda Unifamiliar en Cullera
Comprometidos con los espacio que habitamos