EDIFICACION
La edificación proyectada consta de cinco bloques, separados por sendas calles interiores peatonales en dirección Norte-Sur que proporcionan una importante permeabilidad del conjunto respecto al entorno.
La edificación se ajusta a las alineaciones de la parcela en sus calles Ciutat de Barcelona y Sant Pere al Este y Oeste respectivamente, habilita un retranqueo de 3 metros en la calle Benicanena, donde se sitúa el acceso principal, los tres bloques tienen sus testeros Norte recayentes al nuevo parque y alineados entre sí.
Bajo el conjunto edificado se proyecta un sótano para aparcamiento, con 155 plazas de uso restringido del Espacio de Salud. Su acceso se ha previsto desde la calle Ciutat de Barcelona mediante una rampa de doble sentido, exterior a los edificios e integrada en el parque.
Entre la edificación y el parque se crea un vial peatonal y de tráfico rodado restringido de 5 metros de ancho. También las calles peatonales entre los bloques se prevén peatonales y de tráfico rodado para operaciones de carga y descarga de pacientes y suministros.
ACCESOS
Para el Centro de Salud Integrado se proyecta la entrada principal desde la calle Benicanena.
Desde el amplio vestíbulo, dispuesto entre los dos bloques que forman el Centro, se puede acceder a todas las Unidades y Servicios, sin embargo, para permitir el funcionamiento independiente de algunas de esas unidades, se han proyectado accesos directos desde el exterior:
1.Punto de Atención Continuada (PAC): desde la calle Ciutat de Barcelona y para llegada o salida en ambulancia se ha previsto un acceso bajo marquesina por la calle peatonal integrada en el parque.
2.Unidad de Conductas Adictivas también desde esa misma calle integrada en el parque.
3.Hospital de Día desde la calle peatonal proyectada entre este Centro de Salud Integrado y el Centro de Salud Pública, al cual se accede desde la misma calle.
El acceso rodado al Aparcamiento se realiza desde la calle Ciutat de Barcelona mediante una rampa de doble sentido, abierta e integrada en el Parque.
PLAZA-PARQUE
Este parque se proyecta en el espacio no ocupado por la edificación, en la franja Norte de la manzana. Estratégicamente se ha situado en esta posición tangente al Paseig de Germanìes con el propósito de abrir al paseo una ventana verde que esponja transversalmente el compacto e impermeable trazado del paseo. Su posición en la trama urbana puede convertirlo en un nuevo referente para la ciudad.
El parque se proyecta como espacio dotado de abundante vegetación con especies arbóreas de medio y gran porte, mayormente de hoja caduca, especies arbustivas con flor y plantas aromáticas. Para los pavimentos se combinarán los acabados duros y blandos, prolongándose este tratamiento en las calles peatonales y espacios libres del área edificada.
Se dispondrán láminas de agua que aporten, especialmente en verano, humedad al ambiente. Como parque de salud, se dotará de equipos y aparatos para el ejercicio y rehabilitación física y sensorial.
El mobiliario urbano a base de bancos y fuentes bebedero, papeleras y farolas se distribuirán estratégicamente creando zonas estanciales de ambiente acogedor.