Sylvia y Sietse encontraron en Valencia la ciudad donde establecer su segunda residencia. Venidos de Centroeuropa, desde su primera visita quedaron prendados de su luz, de su clima y de su gente. No obstante, encontrar el piso adecuado para convertirlo en su hogar no fue sencillo.
En su búsqueda se cruzaron con un sinfín de viviendas con malas distribuciones, oscuras, sin aparentemente ningún interés. Cuando estaban a punto de descartar la que es ahora su actual vivienda por estos motivos, descubrieron que habíamos realizado un anteproyecto de una posible distribución y solución funcional y material de esta vivienda.
Nuestra mirada les ayudó a verla con otros ojos. Tanto es así que la compraron y nos encargaron diseñarla, construirla y amueblarla, hasta convertirla en el hogar que es ahora para ellos.
"Tuvimos mucha suerte con Epigram porque nos estuvieron mandando fotos para que pudiéramos seguir el proceso"
Valencia está repleta de interesantes edificios de principios de siglo XX con ese sabor modernista de la Valencia del siglo pasado. El objetivo de nuestra reforma fue sacar el máximo partido a los elementos históricos de la vivienda, a su construcción y su materialidad. Combinarlos con elementos nuevos en un ejercicio de sobriedad, pero también de calidez material. El ladrillo cara vista y la madera connotan cada rincón de la vivienda.
Hemos diseñado ex profeso interesantes detalles en cada espacio de la vivienda. La larga y ligera estantería del salón, de perfiles metálicos beige y baldas de madera. La divisoria del espacio del estudio con bloques de pavés translucido. El dormitorio principal, con un cabecero realizado con la propia tarima de madera natural de la vivienda, cuyo espacio está rodeado por un interesante juego de molduras que ocultan la iluminación. Cada detalle está pensado y diseñado con mimo.
Desde el estudio nos hemos encargado del diseño, construcción e interiorismo de toda la vivienda. Una solución integral que permite ofrecer el mejor servicio al cliente y obtener los mejores resultados. Ya que cada detalle está pensado y ejecutado por el que lo piensa.
Reforma en el Eixample — Valencia
Comprometidos con los espacio que habitamos