VIVIENDA UNIFAMILIAR
CALLE BOCAIRENT
L'ELIANA

Desde 1400€/m2

UN JUEGO
DE VOLÚMENES
BAJO EL SOL

Diseñar esta vivienda unifamiliar supone para nosotros la oportunidad de brindarle al cliente la posibilidad de vivir de manera intensa, relacionarse con el exterior y con la naturaleza. Por eso planteamos disponer de todo el programa en planta baja. Consiguiendo intensificar las relaciones del usuario con los espacios exteriores y basura la vivienda más cómoda y accesible.

1—7

La vivienda se concibe como un bonito juego de cuatro volúmenes que se unen y se giran para albergar las diferentes estancias de la casa. Para adaptarse al solar generamos un espacio más cerrado hacia la calle y un espacio más recogido y privado hacia el interior de la parcela. Con esa idea potenciamos la relación de los espacios interiores con las zonas exteriores de uso. Esta división en cuatro volúmenes nos permite adaptarnos a las condiciones del solar y reducir la escala total de la vivienda.

1—4

ARQUITECTURA VALENCIANA.
EL MURO Y LA VENTANA

Los volúmenes se rematan con cubiertas inclinadas, lo cual nos recuerda en las tradicionales casas de la arquitectura tradicional mediterránea y valenciana. Este concepto se potencia todavía más con su color blanco y la idea de vacíos moderados perforados en los muros. Esto permite mantener controlada la iluminación de los espacios, en un clima bañado por un radián solo la mayor parte del año.

ESPACIOS EN LA SOMBRA.
EL PORCHE

Para nosotros es importante darle valor los espacios exteriores. Por eso las áreas en la sombra son imprescindibles para poder disfrutar y habitar en el exterior. De aquí viene que esta vivienda cuenta con un generoso porche después del cuarto de estar de la vivienda del cual se puede disfrutar durante todo el año.

Arquitectos
Francisco Olivas
Andreu Benedito
Carles Palmí
Colaboradroes
Guilherme Días
Marta Asensi
Simón Cebrián
Carles Sendra
Mobiliario
Teulat
Promotor
Fontcoma
Fecha del proyecto
2020
Superficie construida
180 m2
Fotografías
Milena Villalba
Servicios
Proyecto
Dirección de obra

Vivienda Unifamiliar en la Calle Bocairent — L'Eliana

Comprometidos con los espacios que habitamos

CUÉNTANOS TU IDEA DE PROYECTO

Trabajemos juntos.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?