Construir tu propia casa es un sueño alcanzable, palabra de EPIGRAM

CATEGORÍA
Artículos

FECHA DE PUBLICACIÓN
16 noviembre, 2023

COMPARTIR

construir casa
Unifamiliar L’Eliana

Cada vez somos más los que soñamos con vivir en una casa con un poco de terreno, un porche de esos que invitan a salir cada día y, si se puede, barbacoa y piscina. Ahora bien, encontrar una casa de esas que llamamos ‘con posibilidades’ suele ser una odisea, por lo que encontrar un buen terreno y edificar la casa de tus sueños, para nosotros es siempre la mejor opción.

Edificar tu propia casa no es un ‘make a wish’ para unos pocos, realmente es un sueño alcanzable, sobre todo, cuando tenemos claro el presupuesto que estamos dispuestos a destinar y la vida que queremos vivir dentro de ella. Así que, si lo estás rumiando, sigue leyendo este post porque te vamos a ayudar a proyectar en tu mente esa construcción y ese espacio que podría ser tu nuevo hogar.

Construir un unifamiliar desde cero

Lo primero, obviamente, es decidirse por el lugar y encontrar una buena parcela. En EPIGRAM podemos estudiar la viabilidad y el potencial de la misma, de acuerdo al proyecto que tengas o tengáis en mente. Hay verdaderas oportunidades, y los motivos fundamentales para decantarse por una o por otra serán aspectos como la magnitud, el destino de la vivienda y, sobre todo, el estilo de vida de quien la va a habitar.

Seguidamente es importante hacer un estudio geotécnico y topográfico antes de decidirse.

El estudio topográfico nos aportará información como los desniveles de la parcela, donde sería mejor colocar la vivienda, dónde tendremos mejores vistas, si será perfectamente accesible y otros aspectos. Sin embargo, el geotécnico habla sobre la naturaleza del terreno, que nos ayuda a decidir de qué tipo y a qué profundidad hacer la cimentación. Aquí una verdad que debes saber desde ya: no hay que empezar la casa por el tejado, sino por los cimientos.

Si todo es correcto, si es la parcela en la que queremos construir y nos permite llevar a cabo el tipo de construcción que deseamos, hay que cerrar el precio y proceder a la compra. Un buen precio, mejora siempre la transacción, no nos engañemos. ¿Y cuál sería un buen precio? El máximo por el que podrías venderla de nuevo y no perderías dinero.

El proyecto de tu nueva vivienda

Tenemos el terreno y sabemos qué queremos hacer. Ha llegado el momento de reunirse con los arquitectos y con los interioristas. Es importante en este punto tener una entrevista a fondo para saber cuáles son las expectativas. Charlar acerca de las rutinas familiares, los “fundamentales” y los “caprichos”. Todo pondera y todo es importante para llevar a cabo el proyecto.

Con la vivienda distribuida a tu gusto, los materiales seleccionados y con cada cosa en su sitio, en el proyecto, podemos tener un precio del total: parcela + construcción + interiorismo o decoración interior y exterior.

Los plazos de la construcción de tu vivienda

Uno de los temores más comunes es que la construcción de tu vivienda unifamiliar se retrase muchísimo y eso encarezca el montante final. Ya te adelantamos que eso con EPIGRAM no te va a pasar. Somos un equipo muy bien nutrido de profesionales y, sobre todo, empáticos y resueltos. Si hay algo que caracteriza nuestras ejecuciones son la formalidad en los plazos y la optimización de recursos. Tu tiempo y el nuestro son súper importantes y así quedará reflejado en cada etapa, que cumpliremos con diligencia y honestidad.

Una cosa que tienes que saber es que hay un tipo de construcción que es más rápida y otra que es un poco más lenta. Dependiendo de si elegimos una u otra, los meses de obra serán unos u otros.

En EPIGRAM te aconsejamos la construcción con prefabricados de hormigón, ya que son a su vez la estructura y el cerramiento de la vivienda, por lo que es una solución que nos permite una ejecución mucho más rápida -y sabemos que el factor tiempo te preocupa-. La vivienda y el espacio exterior podrían estar terminadas en menos de un año y con un diseño a medida, personalizable al 100%, con un nivel de acabado mucho mejor, que requerirá menos mantenimiento en los revestimientos y un mejor comportamiento estructural.

Licencias para tu obra nueva

Si los plazos asustan, somos conscientes de que las licencias aterran, pero no tienes por qué preocuparte. En EPIGRAM nos encargamos de esta tarea, tan aburrida como necesaria.

Aquí no hacemos truquitos de esos de decir una cosa y hacer otra. Como te decíamos en el apartado anterior, somos profesionales serios y trasladamos con detalle a la administración nuestras intenciones y nuestro proyecto, para que luego no haya sorpresas.

Fin de obra, ese momento tan esperado que llegará antes de lo que imaginas

Acabado todo el trabajo industrial, como es el de la albañilería, electricidad, fontanería, etc., es el momento del siguiente papeleo: tramitar fin de obra, certificados como el energético. No te preocupes por esto, nuestro equipo también se encarga.

Mientras se emiten todos los papeles, es el turno del interiorismo. Ya habremos hablado de él al principio y habremos planificado cada detalle, pero sobre el lugar, in situ, es más fácil elegir colores, texturas… porque una cosa es en el muestrario y otra cosa en es en tu propia casa, con la luz que se proyecta adentro, en la zona de día y de noche o se recibe afuera en las terrazas.

Amueblar tu casa será un trabajo conjunto. Contamos con un buen portfolio de proveedores de muebles, telas, e incluso electrodomésticos. Es el momento más romántico y también uno de los más importantes porque es el toque final de un proyecto apasionante. Nosotros proyectamos y te aconsejamos, y tú decides.

En la entrega de llaves tu casa nueva estará limpia y lista para ser vivida, con todos los detalles que siempre has soñado. Es lo que en EPIGRAM llamamos un servicio “llave en mano”. Menaje, ropa de cama, velas… todo lo que necesitas para empezar a disfrutar estará en su debido lugar preparado para ser estrenado. Palabra de EPIGRAM.

Como ves, te ofrecemos un servicio completo desde la idea/sueño/iniciativa, hasta que recibes las llaves. Te asesoramos, proyectamos tu vivienda, tramitamos las licencias, nos ajustamos a tu presupuesto, construimos, amueblamos y decoramos cada espacio. Un servicio integral con un único interlocutor, EPIGRAM.

¿Te atreves? Visita este proyecto de unifamiliar en l’Elinana.

Ciudades construcción Urbanismo

COMPARTIR

NEWSLETTER

    CUÉNTANOS TU IDEA DE PROYECTO

    Trabajemos juntos.